• +506 2522 1550

Asistente Técnico en Atención Primaria

La carrera busca introducir al modelo de prestación de servicios de salud a nivel técnico un recurso para responder a las necesidades de la población de Costa Rica según perfil epidemiológico y sociodemográfico. La estrategia de atención primaria representa a su vez el insumo para el diagnóstico de salud de las comunidades y se vislumbra como fuente potencial para procesos sociales.

Perfil de salida

Al concluir la carrera el estudiante podrá desarrollar actividades operativas de un Técnico en Atención Primaria basados en un marco normativo, representando el primer nivel de contacto entre los individuos, la familia y la comunidad con el sistema nacional de Salud, llevando salud hasta los hogares y centros de trabajo en un proceso permanente de asistencia sanitaria, todo esto bajo la guía de Profesionales en Enfermería desde un primer nivel de atención en salud.

Asistente Técnico en Atención Primaria

Cumple con los requerimientos técnicos para aplicar a plazas dentro de la Caja Costarricense del Seguro Social.

Incluye la información sobre el Sistema de Financiamiento

• Presentar original y copia de la cédula.
  • Presentar original y copia de título de bachillerato.
  • Completar el formulario para Solicitud de Matrícula en el Departamento de Registro.
  • Entregar una fotografía reciente tamaño pasaporte.
  • Presentar copia de la póliza llamada Seguro Estudiantil Autoexpedible de Accidentes el INS con un valor de ¢12,780 colones. No se aceptan otros seguros con coberturas menores o que no sean del INS. Puede obtenerla en el enlace: https://grupo-ins.com/public/seguroescolar.
  • Original del carné de vacunas y dos fotocopias con las siguientes:
    • DT / TDAP
    • Hepatitis B (3 dosis)
    • Infiuenza estacional
    • Neumococo Valente 13 ó 23
    • Varicela
    • COVID-19
  • Cancelar los aranceles respectivos a la matrícula por ¢30,600 colones.
  • Cancelar los aranceles respectivos de las materias o bien presentar los requisitos para realizar la letra de cambio.
  • Cancelar ¢7,000 colones de carné.
  • Cancelar ¢45,200 colones del uniforme.
  • Bloque completo obligatorio.

Cuerpo Docente

Licda. Esther Tencio Pereira

Dra. Esther Tencio Pereira

Coordinadora de Carrera de Asistente Técnico en Atención Primaria, docente de los eursos de Fundamentos de Salud I, Curso Técnica Aséptica Médica y Quirúrgica y Manejo de Desechos Infecciosos y tutora de Práctica Simulada.

Es Licenciada en enfermería con Maestría en Administración de Centros de Salud. Además, cuenta con un Diplomado en Administración de Empresas.

Labora como Jefatura de Enfermería en las Areas de Salud administradas por el Hospital Clínica Bíblica y como docente de la Universidad Autónoma de Centroamérica.

Cuenta con amplia experiencia en las áreas de epidemiología, inmunizaciones, atención primaria, cuidado directo, docencia, administración y contratación pública.

Adriana Hernández Salazar
Msc. Andrea Chaves Víquez
Licda. Fabiana Rojas Badilla
Licda. Marlen Camacho Solís

Si desea obtener más información, déjenos su datos y le contactaremos.

Campus Virtual

Teléfono de admisión(506) 6169 0204 Whatsapp

Teléfono de admisión(506) 2522 1000 Ext. 1550 / 1551 / 1558

Correo de admisióninfo@ipa.ac.cr

Dirección Acadedmia StrachanUbicada en el edificio contiguo al Parqueo Este, (frente a la cancha) de Hospital Clínica Bíblica.

Horario de atención: Lunes a Viernes, de 7:00 am a 4:30 pm.

Somos gente dedicada a la vida, nos esforzamos todos los días por cumplir con estándares nacionales e internacionales para garantizar los servicios médicos de calidad y nuestro compromiso con el ambiente.

CAMPUS VIRTUAL